viernes, 20 de abril de 2007

Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) fue un evento internacional organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) centrado en los aspectos sociales de la Sociedad de la Información.
El objetivo de esta cumbre era eliminar la brecha digital existente en el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones en el mundo, específicamente las Telecomunicaciones e Internet, y preparar planes de acción y políticas para reducir dicha desigualdad.
Los participantes fueron los gobiernos nacionales, el sector privado, organizaciones representantes de la sociedad civil, Naciones Unidas y sus organismos especializados.
La cumbre tuvo dos fases:
Primera fase de la CMSI: realizada del 10 al 12 de diciembre de 2003. En la cual se adoptó una Declaración de Principios y un Plan de Acción. La sede elegida fue Ginebra (Suiza); y la segunda fase de la CMSI: realizada del 16 al 18 de noviembre de 2005, en Túnez.
Las resoluciones resultantes las pódreis encontrar en la web oficial en español de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

No hay comentarios: